Reseña | Cine | Desde Adentro


Por Patricio Ferro

Desde adentro es una nueva nueva incursión en el cine de género argentino que ganó el Premio del Público al mejor thriller en el Festival Etreum, dirigida por Matías Xavier Rispau y protagonizada por Magui Bravi. Y cuenta además con un elenco formado por Alejandro Fiore, Matías Desiderio, Germán Baudino, Inés Palombo y Emilia Mazer, entre otros.

La historia, basada en un guión de Nicanor Moretti, se centra en Sofía (Bravi), una runner profesional que, después de que su carrera sea interrumpida por un accidente, decide trabajar como mula, transportando droga en su estómago desde Estados Unidos hasta Buenos Aires, donde es secuestrada por dos policías corruptos para quedarse con la mercadería, sin saber qué es lo que en realidad lleva dentro.



En primer lugar, es necesario destacar la fusión eficaz de dos géneros diferentes, como son el policial y el terror corporal, haciendo que el segundo deje lugar al primero en la segunda mitad. Sacando provecho de su bajo presupuesto para darle una estética clase b, y recurrir al fuera de campo, generando un clima de tensión constante que hace que la violencia gore con la que se la remata parezca mucho mayor a lo que es en realidad.

Un párrafo aparte merece la actuación de Magui Bravi, que lleva a su personaje a un extremo tanto físico como emocional, generando empatía inmediata con los espectadores ya que no se trata de una víctima, como la mayoría de las scream queens, sino alguien que toma la peor decisión posible para afrontar una crisis económica.

En conclusión, Desde adentro es una agradable sorpresa del cine de género argentino, que retoma la tradición de grandes directores como John Carpenter, que sacan el máximo provecho de su bajo presupuesto para darle una estética clase b, demostrando nuevamente la efectividad de la regla de que menos es más, que puede servir como inspiración para las generaciones jóvenes.

Comentarios

Entradas populares