Autoría: Roberto Tito Cossa
Elenco por orden de aparición: Matias Alarcón, Déborah Fideleff, Samanta Clachcovsky, Alexei Samek, Gustavo Rey, Jorge García Marino, Juan Manuel Romero
Diseño gráfico y digital: Samanta Clachcovsky
Escenografía: Cecilia Onorato
Vestuario: Cecilia Onorato, Teatro Nacional Cervantes
Música original: Mariano Cossa
Iluminación: Alexei Samek
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistente de dirección: Selva Lione
Producción general: Matias Alarcón
Dirección: Mariano Cossa
Duración: 90 minutos
|
| Mariano Cossa comienza su trayectoria con la música, cursando estudios en la Orquesta Sinfónica Juvenil de San José de Costa Rica (1974-1976) y continuándolos en el conservatorio Manuel de Falla, donde se especializa en guitarra, piano y composición. En 1982, inicia su carrera profesional componiendo música para teatro en el marco de Teatro Abierto. Durante esta década, se consolida en la escena teatral de Buenos Aires, colaborando en el ámbito oficial y en el teatro independiente. En este período también incursiona en la dramaturgia, adaptando textos clásicos como Otelo y El enfermo imaginario. Entre 1992 y 2005, se radica en México. Allí, sigue trabajando con diversos grupos de teatro y extiende su labor a los medios, colaborando con la señal cultural Canal 22 y Radio UNAM. A partir de 2008, su carrera es reconocida con múltiples galardones. Gana el Primer Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro por la obra "Spaghetti" y su trabajo "Manifonías" recibe el premio ATINA. Entre 2008 y 2016, trabaja como guionista para los canales educativos Encuentro y Pakapaka. Desde 2017 hasta la actualidad, su trabajo sigue siendo prolífico y aclamado. Ha dirigido obras como Los Caminos invisibles y Chocolate por la noticia, y co-escribió Sólo queda rezar junto a Roberto "Tito" Cossa. En 2024, co-dirige la obra de títeres Marilina y el mar, que es galardonada con el Premio Javier Villafañe. En los últimos años, Mariano Cossa ha compuesto la música original para obras teatrales como La Ternura (2023) y Un guapo del 900 (2024), consolidando su versatilidad artística. |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario