Reseña | Cine | Animales Peligrosos


Por Leandro Lagoria 

Buena forma de recibir la primavera yendo al cine y que mejor que viendo una película ambientada en una de las playas más lindas del mundo y si la misma tiene tiburones ¡mejor!.

Este es el caso de Animales Peligrosos (2025) que llega a los cines este 2 de octubre.       

El film nos muestra la vida de Tucker, dueño de una barca turística que ofrece a los visitantes nadar con tiburones. Lo que estos no saben es que en realidad es un asesino serial con una fuerte afición por dichas especies. Zephir, una joven surfista, es la nueva víctima de este asesino y hará todo para poder escapar de la barca.

Me gustaría destacar la fotografía de la película, cada plano detalle, cada primer plano o planos generales se ve de manera increíble, incluso los tiburones, aunque estos fueran hechos en CGI. La paleta de color tambien ayuda bastante a sentir el calor que se vive en las locaciones, el mar por demas azul, y unas playas paradisiacas a un costado de la ciudad. Todo lo anterior mencionado invita al espectador a querer disfrutar de un paseo en barca e invita a pensar dos veces antes de comprar ese paquete turístico para nadar con peces que viene deseando hace mucho tiempo.



El sonido juega una parte importante, la mayor parte del film transcurre en alta mar, por ello, predominan los silencios salvo en los momentos de acción. También tiende a haber cambios bruscos de sonidos, como lo es cuando secuestran a Zephir o el prólogo. Esto ayuda a que ciertas acciones sean impredecibles en el momento. Si bien es una película casi de manual, mantiene la tensión durante la mayor parte del tiempo.

Como mencioné antes, el film no es para nada innovador en comparación a otros largometrajes de asesinos. La actuación de Jai Courtney (Tucker) es muy buena, mostrándose como una persona de gran porte e intimidante de personalidad amigable y charlatán ante sus víctimas para ganar su confianza y, también, funciona como alivio cómico, durante la proyección lo primero que se me vino a la mente fue su papel como Captain Boomerang en Suicide Squad y su secuela, más de lo mismo. En cuestión del desarrollo de personajes, todos son bastante sencillos, la única con la que logré empatizar fue con la mujer que aparece en el prólogo y en mitad de la película para luego ser asesinada.

En conclusión, Animales Peligrosos es una película entretenida que aunque no revitalice el género, logra la tensión en todo momento. Ideal para ver un domingo por la noche, trama sencilla, personajes sencillos, tiene tiburones aunque aparecen en contadas ocasiones. Se estrena este jueves en todos los cines de Argentina. Si podes acompañar la visualización con una bebida fría, mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares