Reseña | Cine | Chainsaw Man La película: El arco de Reze


Por Leandro Lagoria

Chainsaw Man es un manga que viene generando, hace unos años, gran fanatismo en el público, trayendo como protagonista a un personaje entrañable y querible a pesar de tener un carácter particular y un objetivo muy distinto a los vistos en este género. Si bien él es el héroe en la obra, sus particulares decisiones, sus actos y dichos lo terminan convirtiendo en un protagonista impredecible.


Denji es un joven huérfano que vive en un Japón actual azotado por demonios que causan revuelo asesinando y bebiendo la sangre de la población. Por obra del destino, se encuentra con un pequeño demonio y lo bautiza bajo el nombre de Pochita, este lleva una motosierra en su nariz. Luego de un tiempo, Denji sufre un incidente que lo deja malherido en el corazón, por ello Pochita se sacrifica por su amigo y toma el lugar de su órgano vital, así es como nace Chainsaw Man.


En esta aventura llevada a la pantalla grande, se busca continuar con lo sucedido en la primera temporada de la serie. En este largometraje conoceremos a Reze quien se interpondrá en el camino amoroso entre Denji y Makima para “ganar” su corazón. De esta forma comienza el enfrentamiento entre el demonio motosierra y el demonio bomba.


La productora Mappa decidió llevar este título al cine ya que quería mostrar al público mejor calidad de lo presentado en su serie y lo logró con creces. En esta adaptación se ve mayor definición en los detalles ya sea en sus fondos 3D y en sus animaciones 2D, este método se utiliza para ahorrar tiempo en los diseños de los fondos y poder priorizar el diseño y las acciones de los personajes. Las escenas de combate estan muy bien realizadas, al igual que los colores tan representativos en las portadas de los mangas utilizados para varias de sus escenas. Se nota mucho el trabajo detrás para que sea una película disfrutable en su máximo nivel dentro de un cine, también cuenta con una versión realizada para IMAX.





Debo admitir que Chainsaw Man es uno de los mejores títulos animados estrenados de este último año, incluso me atrevería de decir que es mejor que Demon Slayer estrenada el mes pasado. Es una película rápida, con momentos profundos sin perder el ritmo en su hora cuarenta de duración. Gran uso del sonido y con escenas de combate increíbles, quizás lo menos disfrutable es que se pierde el hilo entre plano y plano de las peleas ya que a veces todo sucede demasiado rápido y no se entiende cómo los personajes terminan volando por los cielos. Mappa ya tiene muchas críticas acerca de ello, por lo visto en otra de sus series como es el caso de Jujutsu Kaisen, que dentro de poco sacará un largometraje con lo sucedido en su última temporada e iniciando un poco de lo que se verá en la nueva temporada anunciada para el año que viene.


A modo de conclusión podemos decir que Chainsaw Man: El Arco de Reze es la puerta que dará comienzo a una renovación en la animación de su serie y que será el inicio de (al menos para mi) los mejores sucesos del manga escrito por Tatsuki Fujimoto. Les invito a que aunque no hayan visto su serie, o leído su manga, vean la película, puede ayudarlos en su decisión de seguir por alguno de sus caminos.



Comentarios

Entradas populares