Reseña | Cine | No puedo tener sexo
Por Patricio Ferro
No puedo tener sexo es la ópera prima de Bel Gatti, Licenciadx en Actuación en la UNA quien se dio a conocer en “Bajo naranja”. Y se trata de un biodrama experimental, en el que expone su intimidad, mostrando como es el proceso que llevó a cabo para realizar una película pornográfica mientras trabajaba como niñerx. Y lo hace filmando la mayor parte en formato de selfie, y utilizando diferentes efectos animados propios de herramientas de tik tok, o cualquier otra aplicación propia de los celulares.
En primer lugar, es necesario destacar la búsqueda de su director de ser lo más fiel a sí mismx posible, con el objetivo de darse a conocer tal como es en realidad, exponiendo diversas facetas de su intimidad. Que van desde sus diferentes juguetes sexuales hasta la forma en la que elabora el duelo tras la muerte de su abuela mediante conversaciones con su madre. Resultando la segunda más impactante que la primera, ya que resulta más cómodo para el espectador experimentar la curiosidad que la empatía en situaciones traumáticas de personas reales.
Aunque el principal problema radica en el caos de su estructura narrativa, ya que busca abarcar demasiados temas en poco tiempo sin seguir un orden. Lo que deja fuera a aquellos espectadores que no le conocen previamente, y no saben quién es y cuál es la relación con las personas con las que interactúa. Además de desaprovechar su faceta más interesante, que es su trabajo como performer con un personaje que imita a Sandro y según palabras de su madre es el que dice lo que Bel no se anima a decir.
En conclusión, No puedo tener sexo es un biodrama experimental, realizado por un director joven, y destinado en primer lugar al público de su edad. Y si bien se agradece la búsqueda de originalidad y sinceridad consigo mismx, resulta caótica y les omite a los espectadores información clave, dándola por sabida. Dando la sensación de que sin cambiar de formato, y agregando algunos minutos más pudo haber resultado mucho más interesante.
Comentarios
Publicar un comentario