Reseña | Cine | La hora de la desaparición


Por Mariana Parodi

Una madrugada a las 2:17 a.m. 17 niños se levantaron de la cama y corrieron en medio de la noche sin dirección ni motivo aparente. Así comienza  “La hora de la desaparición”, la nueva película del director de “Barbarian”

Julia Gardner interpretará a Justine Grady, la maestra que llega esa mañana y encuentra a toda su clase ausente, o casi toda. Sólo un niño de su clase no salió esa noche de la casa ¿Por qué? Pero antes de investigar el hecho, la principal sospechosa y quién recibe todo el odio del pueblo es ella.




Zach Cregger divide la historia en episodios centrados en cada uno de los personajes y varios convergen entre sí lo que logra diferentes perspectivas. El director no solo asusta, sino que te hace pensar y te incomoda de una manera muy inteligente. La película explora temas universales como el miedo a lo desconocido, la fragilidad de la confianza y el colapso de una comunidad ante una amenaza invisible.

El elenco es uno de los puntos fuertes de la película: Julia Gardner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams y Benedict Wong son quiénes con un buen guión llevan el ritmo del film a pleno. Estilísticamente está muy bien filmada, con una cinematografía que al evitar trucos recargados no distrae la narrativa y es efectiva. 

"La hora de la desaparición" es un aire fresco que define la identidad de Cregger dentro del nuevo terror creando una película muy entretenida con resoluciones simples pero eficaces.


Comentarios

Entradas populares