Reseña | Cine | María Callas
Estrenó lo nuevo de Pablo Larraín, María Callas, sobre los últimos días de la cantante lírica interpretada maravillosamente por Angelina Jolie. Esta película es la última de la trilogía que comenzó con Jackie en 2016, pasando por Spencer en 2021 y, aparentemente, culminando con este estreno. El director decidió contar estas historias de mujeres mundialmente famosas del siglo XX de las cuales sus vidas no han sido color de rosas.
La película se sitúa en Paris, en los últimos días de la prima donna quién vive acompañada de su mayordomo y su ama de llaves, rememorando sus momentos de gloria, su tórrido romance con Aristoteles Onassis y la conflictiva relación con su madre.
La película intenta profundizar en la mente y las emociones de la cantante, la pérdida de su voz y su frágil salud mental. Las decisiones de Larraín no ahondan en los conflictos ni en el pasado de la cantante, más bien se quedan en la superficie, se centra en lo que reflejan esos últimos días y también da por sentado que todos sabemos de quién trata la pelicula.
Poner a Angelina Jolie a sus 49 años en un protagónico de estas características luego de varios años de ausencia es como colgar un cuadro famoso que sabes que todos admirarán. Magnética. Y un poco representa tmb lo que era Callas. Ella, la Callas, la diva, se queda en el personaje y no profundiza en la persona. Ella es siempre diva, incluso al despertarse en las mañanas.
La actriz entrenó su voz varios meses para la película y la fusionaron con la de la soprano para realizar las representaciones cantadas. Si bien es díficil llegar al nivel de una cantante lírica, resulta una interpretación muy sentida y emocionante pero que tal vez queda un poco expuesta en los primeros planos.
Massimo Cantini Parrini fue el encargado del majestuoso vestuario de la película y a través de esas recreaciones de la vestimenta de la artista muestra sus fortalezas y sus flaquezas.
Con una estética refinada, gran fotografía, diseño de producción y vestuario, María es un drama claustrofóbico sobre el precio de la fama y el declive de la gran cantante de ópera de todos los tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario