Reseña | Cine | Implacable
FICHA TÉCNICA
- Título Original: Absolution
- Dirección: Hans Peter Moland
- Escritor: Tony Gayton
- Productores: Warren Goz y Eric Gold
- Género: Acción, Suspenso
- País: USA
- Año: 2024
- Duración: 112 min.
Este jueves llega “Absolution” o “Implacable”, película en la que Liam Neeson regresa con su sello personal: un thriller de acción.
Dirigida por Hans Petter Moland, cuenta la historia de Thug, un gánster veterano que, a pesar de su edad, continúa en actividad. Pero, cuando una enfermedad neurodegenerativa amenaza con cambiar su vida, deberá hacer las paces con su familia y su pasado antes de que sea demasiado tarde.
Las secuencias de acción son buenas pero medidas, poniendo el foco en el trasfondo emocional del personaje. Seguramente nuestra vida tenga poco que ver con la de un delincuente, pero existe algo en el ocaso de un antihéroe que conmueve.
Por momentos, el drama amenaza con tomar el control, con secuencias introspectivas y oníricas que cambian el tono de la película por completo. Pero digamos que se llega a buen puerto sin rozar lo melodramático.
Por supuesto que nada de esto funcionaría sin la interpretación de Liam Neeson. El resultado, en manos de otro actor, podría ser muy malo. Pero no es el caso.
Y como la vida imita al arte, Neeson expresó recientemente sus deseos de retirarse del género de acción. Como Thug, lo hará con la frente en alto, con la certeza de que nos dio lo mejor en sus años dorados.
“Absolution” es un producto digno y un buen cierre de ciclo para un gran actor. Veremos qué camino interpretativo decide tomar a futuro.
Desde el jueves 20 de febrero en nuestras salas.




Comentarios
Publicar un comentario