Reseña | Teatro | E.G.O (Estoy Gritando Obstinado)
Arte como decreto de necesidad y urgencia
Por Sebastián Bezzan
El daño, sufrido u ocasionado a otros, puede considerarse como parte de la evolución. ¿Es necesario lastimarnos para poder abrazarnos? ¿Nos perdonamos cuando nos aceptamos? ¿Qué es el ego y para qué sirve? ¿Sirve? ¿O nosotros le servimos a él? "Estoy Gritando Obstinado" es una obra que resalta la humanidad frágil. Con las actuaciones de Blas Nielsen y Facundo Gutierrez, quienes realizan a través del teatro físico dinámicas que contrastan sensualidad y violencia, y donde la fusión de los cuerpos entre baile, acrobacia y malabares, deconstruyen los paradigmas del pensamiento propio. La obra escrita y dirigida por Guido Vaccarezza refleja la lucha interna del ser humano entre el concepto de la creación artística como parte fundamental en el desarrollo del ser y los conflictos de reconocimiento que ésta trae y a los cuales son tan difíciles de renunciar como el reconocimiento externo. Una obra dinámica, una puesta arriesgada que atrapa de principio a fin, con ritmo coreográfico en donde se plantea la posibilidad de que aquello intangible como las ideas y los sentimientos o pensamientos, no sean algo propio, sino que tienen su propia entidad y ejercen una fuerza independiente del individuo que esté la toma y la reproduce siendo.
Entonces, cabe preguntarse, ¿qué ideas o sentimientos escuchamos o atraemos? "Estoy Gritando Obstinado" toma el riesgo y el juego como pilares de esa escucha; los cuerpos sólo reproducen aquello con lo que ya existió, algo tan simple como un resonador, algo así como una réplica.
Dramaturgia y Dirección: Guido Vaccarezza
Funciones: Sábados 5, 12, 19 y 26 de abril 21 hs. Aerea Teatro - Bartolomé Mitre 4272 Intérpretes: Blas Nielsen y Facundo Gutierrez
Duración del espectáculo: 60 minutos
Duración del espectáculo: 60 minutos
Compra online por Alternativa.aquí

Comentarios
Publicar un comentario