Reseña | Teatro | María es Callas
A 100 años de su nacimiento la voz de Callas sigue viva
Por Gustavo Noriega
María es Callas se llama el musical que con gran solvencia protagoniza Natalia Cociuffo; acompañada por Sol Agüero, Verónica Pacenza y Pedro Frías Yuber. Con gran trabajo físico, el equipo entrega baile y canciones que homenajean a la soprano norteamericana con ascendencia griega que sufrió un golpe al enterarse que su amado -Aristóteles Onassis- se casaría con la viuda de Kennedy; cuyo asesinato había sido visto por todo el mundo, a través de la tv. Con semejantes ribetes, la historia despierta la atención de la prensa del corazón, que amplificó el drama amoroso.
La pieza incluye coreografías, que distraen del aspecto trágico que conlleva el sufrir por sentirse abandonada. María Callas no tuvo una personalidad exhibicionista, sino que tras haberse convertido en una de las voces más descollantes de su tiempo, atrajo la atención popular, por su romance con el magnate griego.
Los momentos de mayor angustia son vividos por la soprano, en la soledad de su cuarto y recuerda a la protagonista de “La voz humana”: una mujer anónima, desesperada y sola en su apartamento, mantiene una última conversación telefónica con su antiguo amante.
Ella ya empieza a estar estresada; los nerviosos la consumen, siente aislada, no podrá estar cerca de su ser amado cuando más se necesitan.
Muy bien por los recursos escénicos, por los movimientos, por las coreografías, por los solos, y por un final donde se crea la magia del espectáculo, poniendo el cuerpo y la voz que emocionan, con el dramatismo que corresponde.
Logran una puesta conmovedora y muy disfrutable.
Funciones:
Lunes 20 h. Teatro del Pueblo - Lavalle 3636 -
Entrada General: $15.000 / $12.000 est. y jub. www.alternativateatral.com
Ficha técnico/ artística:
María: Natalia Cociuffo
Coro: Sol Agüero, Verónica Pacenza, Pedro Frías Yuber
Cover: Pilar Rodríguez Rey
Texto: Adriana Tursi
Dirección y composición musical: Rony Keselman
Coreografía: Valeria Narváez
Escenografía: Alejandro Mateo
Vestuario: Uriel Cistaro
Iluminación: Ivan Nirich
Sonido: José Poty Frías
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de dirección: Valentina Lozano
Dirección general: Tatiana Santana
Duración del espectáculo: 55 minutos
Comentarios
Publicar un comentario