Reseña | Cine | Modigliani, tres días en Montparnasse
Por María Ceballos
“Modigliani, tres días en Montparnasse” es la segunda película de Johnny Depp en el rol de realizador. La primera es “The Brave”, del año 1997, tras lo cual Depp se dedicó de lleno a la actuación, pasando por algunos roles de productor, pero sin acercarse a la silla del director hasta este momento.
Se trata de un drama basado en la vida de Amedeo Modigliani, el famoso pintor y escultor italiano que recibió gran parte de su reconocimiento luego de su muerte. Y se encuentra protagonizada por el carismático Riccardo Scamarcio en la piel del artista. A este se le suman Bruno Gouery, Ryan McParland y Stephen Graham. Con la presencia estelar de Al Pacino en un papel menor pero pintoresco, encarnando al famoso coleccionista Maurice Gangnat.
Cuenta la historia de Modi, setenta y dos horas de su vida para ser exactos, en donde lo vemos llevar adelante sus peripecias y las de sus amigos, como artistas bohemios en la París del año 1916, una ciudad conmocionada por la guerra.
“Modi” es una película que falla a nivel estructural, en su guión. Por momentos no se entiende hacia dónde va la historia, y no hay visión romántica ni poética de la vida que la salve. Incluso ciertas decisiones de montaje y tratamiento de la imagen resultan confusas y te sacan del relato por completo. No hacen más que detener la trama.
Las interpretaciones están muy bien y uno se encariña con estos personajes melancólicos e imperfectos, hasta que se vuelven tan insoportables que rozan el absurdo y pierden su encanto, como es el caso de Ryan McParland y su Chaïm Soutine.
Más allá de eso, es real que la acción avanza y uno intenta seguir a su protagonista, pero llega un momento en que te entregas a la frustración de la misma manera en que lo hace él. Un personaje sin motivación no tiene ningún tipo de atractivo.
Es inevitable que el film se encuentre en boca de todos, dada la presencia y gira mediática que se encuentra realizando Johnny Depp en nuestro país. Desde su visita al programa de Vero Lozano, a su condecoración de Ciudadano Ilustre en la ciudad de La Plata y el curioso encuentro con Wanda Nara. Por supuesto, y lo que no es menor, la Avant Premiere de la película en el Cinemark de Palermo.
Llama la atención que un actor de su calibre llegue a estos lares. Como si el argentino promedio hiciera ojos ciegos ante las innumerables situaciones de cancelación por las que pasó el actor en el pasado. Quizás no le quede otra que apostar a la promoción de su proyecto con esta intensidad para que gane notoriedad. Por sí solo, quizás no lo hubiera logrado.
“Modi”, desde este jueves en nuestras salas de cine. Una película que pasa sin pena ni gloria.

Comentarios
Publicar un comentario