Reseña| Teatro | El hombre de acero
“¿El amor no es suficiente?”
Por Mercedes León
Desde el inicio en su interacción con el público, Marcos Montes (ganador del premio Trinidad Guevara 2022) nos invita a reflexionar.
Se trata de un monólogo donde un padre, en presencia de un silencioso pero crucial invitado, nos relata la historia del incidente ocurrido con su hijo autista unos días antes.
Nos situamos en la cocina de su poco modesta casa. Sobre el espacio, los elementos son más bien escasos comparados con los detalles que el protagonista desarrolla sobre nuestra imaginación.
En esta historia podemos ver a un hombre entrenado en su dialéctica, conocedor teórico admirable de la condición de su hijo. Sin embargo, en la práctica con él, lucha buscando constantemente la manera de hallar su mirada. De quererlo y de ser querido.
Con una actuación merecedora de reconocimiento, la obra te lleva a cuestionar, conmover y empatizar. ¿Qué se supone que es lo correcto en este camino de la vida que no trae manual? ¿Las distintas etapas de ella son tan obvias?
Orientada hacía un público más bien adulto, podría decir que es casi imposible para cualquier persona que la vea, no irse movilizada. Tiene un excelente sostén y es muy disfrutable, además de estar acompañada de una propuesta lumínica apropiada.
Escrita y dirigida por Juan Francisco Dasso, la nominada a diversos premios y ganadora del XII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2019, “El hombre de acero” continúa con sus funciones en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759) durante los lunes de marzo y abril a las 20hs. Entradas por Alternativa Teatral
Actor: Marcos Montes
Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Ricardo Sica
Asistencia: Ana Schimelman
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Producción: Zoilo Garcés
Dramaturgia y dirección: Juan Francisco Dasso
Comentarios
Publicar un comentario