Reseña | Cine | Mascotas al rescate
“Mascotas al rescate” es la nueva propuesta animada que nos llega desde Francia. Dirigida por Benoît Daffis y Jean-Christian Tassy, se trata de una historia de aventuras ideal para disfrutar en familia.
Falcon es un mapache que vive en la gran ciudad y oficia de Robin Hood: roba a los seres humanos para alimentar a sus compañeros callejeros, animalitos de todo tipo que confían en él. Su más reciente plan es robar la comida de un tren, con la cual sus amigos podrán disfrutar de un gran banquete de Navidad por primera vez en sus vidas.
Pero su propósito se ve arruinado cuando el transporte es secuestrado por una misteriosa figura en las sombras, que tiene otros planes en mente. Y existe otro detalle: hay otras mascotas en el tren, que iban de viaje con sus dueños y quedaron atrapadas en uno de los vagones.
El grupo deberá dejar de lado sus diferencias y potenciar sus virtudes si quieren salir airosos de la situación, ya que el tren continúa su curso descontrolado y corre peligro de estrellarse en el último tramo.
Más de un espectador tendrá a sus propias mascotas en mente mientras disfruta de la película. Cada animalito tiene su momento de brillar y su evolución correspondiente.
A su vez, cada uno de ellos responde a un estereotipo particular que ayuda en la caracterización de los personajes: el mapache ladrón, el perro policía, los cobayos hippies, el perro de raza chica con ansiedad, entre otros. Incluso un simpático guiño a las Tortugas Ninja y a Nemo.
También hay espacio para una reflexión más profunda sobre el amarillismo de los medios de comunicación y los dueños irresponsables que solo utilizan a sus mascotas para figurar en las redes sociales. Por otro lado, una clara alusión al clasismo entre los animales criados en cuna de oro, y aquellos callejeros que no corrieron con tanta suerte y deben arreglárselas como pueden. Así como una lección muy importante: nunca olvidar de dónde venimos.
En cuanto al aspecto técnico, la animación se encuentra sumamente cuidada, con secuencias de acción muy entretenidas que impulsan la historia hacia adelante en todo momento. También hay lugar para la comedia, con intercambios muy simpáticos entre animales tan diferentes.
“Mascotas al rescate” es una historia adorable, con mucho corazón, cuyo eje principal es la amistad y el trabajo en equipo. Absolutamente entretenida y recomendable, tanto para grandes como para chicos.
Actualmente en los cines de nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario