Reseña | Cine | Superman
Llegó una nueva película de Superman, una nueva era para el Hombre de Acero y esta vez de la mano de James Gunn, el director detrás de “Guardianes de la galaxia”, “Escuadrón suicida”, entre otros. Un director con un sello indiscutido que nos trae su visión del kryptoniano.
Me gustó pero no me enloqueció. Tal vez me hubiera gustado un poco más de drama o algún aspecto más sombrío pero es innegable que la película es totalmente fiel al estilo de Gunn y se encarga de remarcarlo.
David Corenswet representa muy bien todo lo que es ser Clark Kent/Superman. Según sus palabras, se basó en All Star Superman y también en Christopher Reeves quién fue una de sus inspiraciones. Su carisma y sus formas lo hacen ver realmente como Superman. La química con Rachel Brosnahan, quién interpreta a Lois Lane, es increíble. Su historia de amor es un punto alto que funciona muy bien.
James Gunn optó por contar la película de un Superman ya establecido, no volver a contar el origen del héroe y creo que eso fue un acierto ya que es una historia contada en reiteradas oportunidades.
Nicholas Hoult (te sigo desde About a Boy) no defrauda como Lex Luthor. Tal vez me pareció que el desarrollo del personaje tardó en explotar y no fue tan visceral como esperaba pero creo que está muy bien logrado.
Los personajes secundarios como Jimmy Olsen (Skyler Gisondo), Hawkgirl (Isabella Merced), Linterna Verde (Nathan Fillion), La ingeniera (María Gabriela de Faria) y Mr. Terrific (Edi Gathegi) tienen momentos de acción y comedia para lucirse.
Krypto, es el superperro que se roba la película en cada momento que aparece. Imposible no amarlo y querer llevártelo a casa.
Superman es un nuevo comienzo para el universo de DC. Para quiénes gusten del cine de James Gunn es un sí rotundo. Dinámica, muy entretenida, con buena química entre los personajes y buenas interpretaciones.
Comentarios
Publicar un comentario