Reseña | Cine | Sé lo que hicieron el verano pasado
En los 90s el cine de terror americano se revitalizó gracias a 2 películas slasher muy taquilleras: “Scream” y “Sé lo que hicieron el verano pasado”. Así como en los 80s Freddie y Jason hicieron de las suyas, Ghost Face y El Pescador se volvieron íconos del género. Y así como la película en la que Drew Barrymore solo aparece 7 minutos cayendo en las garras de Ghost Face tiene en la actualidad nuevas versiones, ahora es el turno de El Pescador y su garfio.
“Sé lo que hicieron el verano pasado” entra en el concepto de recuela: es remake y secuela al mismo tiempo. Con un grupo de actores y actrices casi desconocidos nos presenta a 5 amigos que se reencuentran en Southport en el casamiento de Danica (Madelyn Cline) y Teddy (Tyriq Withers). Ava (Chase Sui Wonders) y Milo (Jonah Hauer-King, quizás la cara más conocida, fue Eric en la versión live-action de La Sirenita) vuelven al pueblo para el evento y recordar viejos tiempos. Pero decidir dar una vuelta en auto por la curva ciega con excesos varios terminará con un accidente automovilístico mortal que querrán esconder. Hasta que 1 año después, alguien sabe lo que hicieron el verano pasado y los acechará para vengarse.
Nada nuevo bajo el sol y tal vez cae en lugares comunes, los cameos y las apariciones de Freddie Prinze Jr y Jennifer Love Hewitt (los sobrevivientes a la tragedia de 1997) suman mucho al film -la entrada de Julie con remera de The Cure y una taza con la leyenda “Tears of Patriarchy” dice mucho-. Las actuaciones no son de lo más sobresaliente pero es una película que entretiene, sostiene y reactiva los mecanismos narrativos de la original.
.png)

Comentarios
Publicar un comentario