Reseña | Cine | Amores Materiales




 Por Mariana Parodi

Amores Materialistas es la nueva película de la cineasta Celine Song quién en 2023 nos trajo la exquisita Vidas Pasadas. En esta ocasión, la directora nos vende la película como una rom com de estos tiempos, mostrandonos desde los primeros minutos a los primeros humanos sobre la tierra, al estilo Adán y Eva vinculandose. Pero lo que Celine nos da es una reflexión y una oda al amor. 

Creyendo estar en una película equivocada, el siguiente plano nos lleva a Nueva York, la ciudad donde todo tiene un precio, a conocer a Lucy interpretada por Dakota Johnson, quién interpreta a una casamentera de élite que tiene un instintos agudo para matchear a los candidatos. Ella empareja personas en base a ciertos requisitos como la estatura, la talla o el estatus social, siendo todo muy materialista y superficial. 




El trío amoroso es uno de los ejes principales de la película cuando Lucy se debata entre una vida estable con un apuesto y rico hombre (Pedro Pascal) que la hace sentir valiosa o el amor de John (Chris Evans) a quién dejó por pobre aún amandolo. 

Lo que hasta acá podría ser como cualquier comedia romántica toma un giro inesperado hasta la transformación de Lucy luego de algunos sucesos con una clienta que la hacen cuestionarse sus elecciones, su frivolidad y su materialismo. Su personaje va mutando, reflexiona sobre su trabajo, sus vínculos y sobre sí misma cuando a su alrededor es banalidad.

La directora nos brinda una película sobre las complejidades del amor y las conexiones humanas de una manera muy sutil y profunda. Nos entrega otra capa de profundidad para mirar más allá de la superficie.

Una historia sobre lo que realmente buscamos cuando buscamos el amor.

Comentarios

Entradas populares