Reseña | Teatro | Matar a mamá


Por Mariana Parodi

¿Qué pasaría si te enteras que tu mamá tiene un canal de YouTube en el que hace humor contando intimidades tuyas y de tu hermana? ¿Qué sentimos cuando nos enteramos lo que los demás opinan de nosotros?

Esa es la premisa de Matar a mamá, la obra escrita por Laura Oliva y protagonizada por Ines Estévez, Florencia Raggi y María Rosa Fugazot, bajo la dirección de Paula Ransenberg. Se presenta en el Paseo La Plaza, viernes y sábados a las 20hs y domingos a las 19hs. Entradas por Platea Net.



Dolores invita a su casa a su hermana María para mostrarle lo que descubrió de su madre: que es una estrella de stand-up en YouTube ventilando intimidades de ellas dos. Domingo tras domingo, las hermanas se juntan para ver un nuevo video estreno de su madre y le dan vueltas a la situación para hacerle frente. Una comedia sobre las relaciones familiares,
la comunicación, la soledad y la necesidad de atención durante la vejez. 




Con muy buenas interpretaciones de las 3, bien amalgamadas, cada una en su estilo se destaca. Inés Estévez se lleva los momentos de mayores carcajadas como la hermana bien, acomodada, imitando las voces de su madre, de su marido y en particular en una escena donde toma pastillas y su diálogo balbuceante asegura risas en la sala. Florencia Raggi, con una interpretación ajustada será la contracara, la hermana más bohemia, con mucha presencia escénica. Y para culminar, María Rosa Fugazot que tiene una vasta trayectoria en el humor, nos regala los momentos más contundentes de la obra. Si bien su voz se escucha en off cada vez que sus hijas ven un video, su aparición hacia el final se lleva todos los aplausos.  

Gran dirección de Paula Ransenberg para lograr la dosis justa de comedia y drama y también la importancia dell libro de Laura Oliva que le da solidez para la efectividad de la pieza teatral.

Comentarios

Entradas populares