Reseña | Cine | Una casa con dos perros
“Donde habita el desmoronamiento”
El
29 de mayo se estrena en Buenos Aires el largometraje del cordobés Matías
Ferreira “Una casa con dos perros” luego de obtener el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Toulouse (Francia) y de su paso por la
Competencia Argentina del BAFICI 2025.
En medio de la crisis del 2001, la familia de Nora y Héctor, junto a sus tres hijos pequeños, se muda a la casa de la abuela Tati debido a la caótica situación económica y social del país. Mientras los adultos, incluyendo al tío Raúl, lidian con sus propios problemas y con sus maneras de ocupar la casa, la historia se enfoca en el niño Manuel, en su deseo de explorar y en sus secretos compartidos con la abuela, en una complicidad que irá más allá.
La casa con dos perros fue una de las cinco producciones cordobesas representantes de la provincia serrana en el último BAFICI. El guión de Ferreira ofrece, en boca del elenco, por medio del acento cordobés que siempre caerá bien, dos momentos donde sumerge algo que resuena más íntimo, natural y hasta parece improvisado por los actores y actrices. Son dos escenas para pensar y reír quizás, las conversaciones entre “los dos hombres” por un lado y “las dos mujeres” por el otro, ¿qué confiesan ahí que no expresan en otro ámbito? ¿qué temen, qué desean o qué esconden?
La producción está a cargo de Sofía Castells (Vega Cine Productora) y Inés Barrionuevo y Martín Paolorossi (Gualicho Cine). Llega a los cines de Buenos Aires el 29 de mayo y a su provincia de origen el 5 de junio de 2025.
Comentarios
Publicar un comentario