Reseña Juror #2 - Lo nuevo de Clint Eastwood
Juror #2 es la nueva película de Clint Eastwood, protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette, J.K. Simmons, Kiefer Sutherland, Chris Messina y Zoey Dutch.
Justin Kemp es un hombre, alcohólico en recuperación, a punto de ser padre que es elegido para el jurado popular en un juicio por un homicidio. Sólo con un flashback, la película nos trae un dilema sobre la verdad y la justicia: escuchando los alegatos, Justin se da cuenta que podría ser el culpable del homicidio de Kendall y toda la película girará en torno a esa verdad, ética y moral.
El guión contundente de Jonathan Abrams y la dirección de Eastwood nos traen una clase magistral sobre cómo hacer cine. La sencillez de su estilo visual así como el estilo de interpretación casi naturalista de sus protagonistas nos brinda un drama judicial como los que acostumbrabamos a ver a menudo en los 90s. Su fotografía sobria, con planos que encierran en sí mismos un poder semántico que revela las contradicciones y dilemas de su personaje central que, también, somos todos nosotros.
Con un director impecable a sus 94 años y una película que, en nuestro país, pasó directamente a streaming, Juror #2 es maravillosamente estructurada, alternando con precisión entre pasado y presente exponiendo los hechos, al estilo de la vieja escuela. Un guión sólido y contundente, centrado en los dilemas éticos que proliferan en el disfuncional sistema judicial, con algunas de las mejores interpretaciones del año tanto de Nicholas Hoult como de Toni Colette.
Ya la encuentran en Max
Comentarios
Publicar un comentario