Sara Facio: Haber estado ahí declarada de Interés Cultural




Mirá el trailer acá

La película documental, dirigida por Cinthia Rajschmir ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña. 

Sara Facio: haber estado ahí continúa en cines desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre con funciones diarias a las 15hs. 

P R E M I O S  Y  F E S T I V A L E S
 

Selección Oficial 

- Premiere Mundial BAFICI (2023)

- Premiere Internacional SANFIC de Santiago,
Chile Sección Directoras en Foco Selección Oficial 

- Festival Internacional "La Mujer y el cine"
en la Sección Cine en Democracia, 40 años

- FESAALP, Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

- Festival de Cine Argentino de Tandil, Tandil Cine

- Festival de Cine Leonardo Favio, Bolívar

- FICMA

- Tigre Photo Fest

- Bienal Argentina de Fotografía Documental, Tucumán

- Feria del Libro de Hermosillo, Colima, México

- 18a. Muestra de cine Iberoamericano en Chile

- Festival Felina, de la Región del Maule, Chile

- Festival de Fotografía y Cine Documental del Valle de Calamuchita, Córdoba.


PREMIOS 

- Festival internacional de cine de la Mujer, Punta del Este, Uruguay

•PREMIO Mejor Película del Festival
• MENCIÓN ESPECIAL Mejor Fotografía

- Festival de Cine entre Glaciares, Calafate,

• MENCIÓN ESPECIAL del Jurado Oficial
• PREMIO ARGENTORES Mejor Guion Largometraje Nacional 
 



S I N O P S I S

A mediados de los 50’s, la joven Sara Facio descubrió que la fotografía es un arte, un modo de ver, un modo de pensar. Con la misma pasión y libertad, capturó desde acontecimientos históricos de repercusión mundial a detalles de la vida cotidiana en las ciudades, particularmente de su ciudad, Buenos Aires. Feminista, pionera en actividades reservadas a los varones, como es el fotoperiodismo, ilustró de manera dramática y representativa dos momentos esenciales de la historia política argentina: la llegada de Juan Domingo Perón a Ezeiza luego de 18 años de exilio, momento bautizado como “La masacre de Ezeiza“ y posteriormente la muerte del mandatario y su popular sepelio. Como nadie, pudo sintetizar toda la alegría y la tristeza de un pueblo vivida en menos de tres años. Entre otras muchas creaciones, Sara también realizó retratos de mujeres relevantes de distintos espacios de la cultura y de los grandes escritores del llamado boom latinoamericano de los años 60’, dándole un rostro a esas palabras. Mujer, fotógrafa, curadora y editora, Sara, siempre que quiso,“estuvo  ahí”.

Comentarios

Entradas populares