Reseña | Cine | El Vengador Tóxico


 Por Nahuel Tesouro

Difícil reseña de realizar esta, porque, después de todo, ¿cómo puede uno intelectualizar una producción de Troma, sacar sentido de aquello que se nutre del sinsentido, de lo grotesco y lo absurdo?

Para los desprevenidos, la Troma es sinónimo de todos esos adjetivos calificativos y más. Con Lloyd Kaufman a la cabeza (quien tiene un divertido cameo en el film del cual hablamos hoy), hicieron un estandarte de todo eso. Y no hablo de algo al estilo de Scary Movie (aunque comparten similitudes en el tono cómico), sino dos pueblos por delante. En todo caso, es algo que se encuentra más emparentado al trash del cine under argentino del estilo de Pablo Parés. Uno no necesita ir más lejos que a la propuesta ochentera original de The Toxic Avenger para entender de qué estoy hablando.

Por todo esto, me cuesta hacer un análisis y una reseña muy a fondo en una producción de este estilo.

En este remake del 2023 que tuvo muchos problemas para encontrar distribución y estreno no solo acá sino, principalmente, en Norteamérica; dirigido por Macon Blair (colaborador regular del muy buen director Jeremy Saulnier) cuyo único otro largometraje es I Don’t Feel At Home In This World Anymore, también con Elijah Wood y también con humor negro; nos encontramos con la Troma a full. La diferencia que vemos aquí con respecto a otras producciones de la compañía radica en su mayor presupuesto y en un cast impresionante para una película de este estilo con los adorados Peter Dinklage, Elijah Wood y Kevin Bacon (todos en mi lista de actores que aprecio mucho). A pesar de tener estos elementos a favor, hay que decir que a esta nueva versión le falta el carisma de la original y la mitad de sus chistes se sienten muy a destiempo.

Así y todo, lo que uno busca en esta clase de films es buen gore, el cual lo tiene sin dudas. Hay muertes espectaculares que incluyen un tipo ahogándose con su barba, un cerebro cortado, y dos tipos disparándose entre sí tras ver, por un milisegundo, a una chica caminando hacia ellos. En ese sentido, el producto no decepciona.

Sin llegar al nivel de la original ni de otras producciones de Troma, incluso actuales como la delirante ShakespeareShitstorm, tiene sus buenas dosis de risa y sangre. Y, repito, un trío actoral que hace lucir al resultado final diez veces más.

Comentarios

Entradas populares